Implementación de automatización de marketing para Experience Idiomas paso a paso.
Experience es una academia de idiomas que es reconocida por la inclusión de salas temáticas como valor diferenciador frente la competencia. la institución ofrece cursos de inglés, francés, portugués, italiano, ruso y alemán.
Solución 01: ¿Cómo reducir costo de adquisición de cliente (CAC)?
Solución 02: ¿Cómo aumentar efectividad del área comercial en el cierre de matrículas?
Implementación de remarketing multiplataforma + Estrategia de Email marketing automatizado SINCRONIZADO con remarketing Redes sociales y Youtube + Conexión de CRM con campañas de marketing digital para gestión directa de los comerciales según proceso individual de cada cliente en el embudo de ventas. Optimización de Conversión de Landing Pages
Debido a que el proceso de cotización de un cliente potencial para un curso de idiomas comprende la revisión de múltiples agencias, academias (online y offline), cursos libres, presenciales y hasta aplicaciones gratis.
Era necesario asegurarnos de estar en el top of mind de nuestros clientes potenciales. La optimización de las campañas de remarketing permite acomodar nuestra comunicación para estar persistentemente en los medios que el usuario consume: Facebook, Instagram y Youtube.
Para manejar el mismo lenguaje, las personas son capturadas en audiencias específicas dependiendo su idioma de aterrizaje desde las campañas de Search (búsqueda) en Google Ads.
Así mismo, creamos campañas específicas por idioma y por geo-localización que invitan al usuario a solicitar información según la sede de Experience Idiomas más cercana, Lo logramos usando un vídeo promocional del valor diferenciador de Experience Idiomas en el mercado:
Salas temáticas donde puedes aprender el idioma simulando situaciones de la vida real. Gracias a las herramientas que los medios actuales permiten, se puede crear una campaña de remarketing sincronizada entre plataformas independientes para una misma marca, esto reduce el error de enviar mensajes contradictorios al mismo cliente.
Ejemplo: Un cliente que está apunto de comprar gracias a un gancho comercial, pero recibe un remarketing sobre un nuevo gancho para los leads nuevos que puede poner en duda la oferta inicial del comercial que está en proceso con el cliente.
Estrategia de email automatizado sincronizado con remarketing en redes sociales
Para aumentar nuestra eficiencia, no solo en las etapas superiores del embudo de compra de Experience Idiomas (insertar gráfica embudo).
Usamos la automatización de marketing en conjunción con la comunicación en redes sociales y plataformas de pauta (Facebook, Instagram, Youtube, Red Display Adwords y Audience Network de Facebook Ads).
Manejar la misma comunicación por todos los medios ayuda a que el comprador potencial tenga una idea más clara de la identidad y la oferta de valor de la marca dependiendo su posición en el embudo de ventas.